Que hacemos

Astrolabio Románico

Sensibilización y difusión | Asesoramiento y formación | Investigación

Sensibilización divulgación

Sensibilización y difusión

En colaboración con entidades locales, asociaciones culturales o turísticas y persona interesadas de cada lugar, organizamos jornadas y actos que favorezcan el conocimiento y la valoración del patrimonio románico. Estas jornadas consisten en visitas guiadas por especialistas, conferencias, actuaciones musicales,… y suelen incluir comidas de confraternización. También elaboramos documentación de apoyo a las jornadas (folletos, programas,etc). Nos gusta que las actividades tengan, antes y después, un eco adecuado en los medios de comunicación. Pero sobre todo nos gusta que lleguen al entendimiento y corazón de la gente. Para la organización de cada jornada contamos con un protocolo de actuación que pactamos con los entes y asociaciones locales. También realizamos la labor de guías de edificios románicos en distintos puntos de Navarra de manera permanente u ocasional.

Asesoramiento y formación

Animamos la formación y funcionamiento de grupos de personas vinculadas al arte románico en cada lugar. En este sentido, somos entidad colaboradora del Proyecto Europa Románica, y asesoramos al consorcio de la Zona Media de Navarra y hemos colaborado en la elaboración del plan estratégico de turismo de Navarra(2009). Organizamos actividades de formación para nuestros asociados, y abiertas a personas interesadas en el arte románico, en el patrimonio en general, y el turismo cultural.
Asesoramiento

Investigación

El estudio del arte románico siempre sorprende. Astrolabio Románico es también un lugar de intercambio de conocimiento sobre el románcio y sus contextos. Miembros de la asociación están realizando el estudio de distintos edificios de Valdorba, Olite y otras zonas de Navarra, que se irán publicando en nuestra web.